Ver fotos (4)

L'Ariégeoise XXL

Práctica libre en Tarascon-sur-Ariège
  • ¡Ponte a prueba en el mítico circuito Ariégeoise, versión XXL! Desde Tarascon, diríjase hacia el este hacia los puertos de Montségur y Croix des Morts. La travesía del Plateau de Sault y de las gargantas del Aude será la parte de relajación antes de subir al "techo" de los pasos de Ariège: el Port de Pailhères a 2001 m. A esto le sigue el ascenso del Col du Chioula, recompensado por el balcón que domina el valle de Ariège y el descenso a Verdun (cuidado con las curvas). El circuito finaliza con 16 km de desnivel incluyendo pasos al 11% y una llegada al Plateau de Beille a 1800m, la Meca de los campeones ciclistas.

• Tenga en cuenta El Ariégeoise XXL es un recorrido muy exigente reservado para ciclistas perfectamente entrenados (4000 km de preparación) que son conscientes de los requisitos que representan una serie de pasos de alta montaña.

Dificultad: Muy difícil

Altitud máxima : 1990m

Su itinerario

1 - DE TARASCON-SUR-ARIÈGE AL COL DE MONTSÉGUR
    Desde la Oficina de Turismo de Tarascon-sur-Ariège, siga hasta Avenue Victor Pilhès D618. Pase Mercus Garrabet, llegue a la rotonda de Saint Antoine, la charmille, primero a la derecha dirección D117 Lavelanet, pase Saint Paul de Jarrat, Celles, Nalzen.En la clínica veterinaria girar a la derecha D509 hacia Montségur. Pase Villeneuved'Olmes, dirección Montferrier D9. Subir al Col de Montségur, bajar al pueblo.
    2 - DE MONTSÉGUR A ESPEZEL
    Continúe hasta Bélesta por Fougax y Barrineuf D9. Después de la fuente intermitente de Fontestorbe y la limonada, tenga cuidado en el cruce, gire a la derecha en la D16 hacia Belcaire/QuerigutMijanes. Sube por el bosque, pasa la cruz de los muertos. Llegada al departamento de Aude D29. Pase los Bénagues. Continúe hasta la posada lascierie, gire a la izquierda D613 hacia Espezel. Conduzca, gire a la derecha D29Espezel/Belfort. Regreso al pueblo de Espezel.
    3 - DE ESPEZEL A ROUZE
    Cruce Espezel en la parada del pueblo y siga recto, siempre por la D29. En el desvío, siga recto por la D29 en dirección a Mazuby, baje por el bosque hasta llegar a un cruce, gire a la derecha por la D107 en dirección a Aunat.Continuar por la 107 para girar a la izquierda, subir por la D20 hasta Rodome, luego Aunat. Permanezca en la D20 hasta Bessède de Sault. En la bifurcación, gire a la derecha hacia Gesse. Bajar en los cordones, en el cruce, girar a la derecha dirección Quérigut/Mijanes D118. Permanezca en la D118, pase los antiguos baños de Usson. Gire a la derecha D16 hacia Rouze. Comienza el ascenso para llegar a Rouze.
    4 - DE ROUZE AL COL DE PAILHÈRES Y LUEGO AL COL DU CHIOULA
    Al salir de Rouze, gira a la derecha por la D116 en dirección a Mijanès. A la salida de Mijanès girar a la derecha D25 Col de Pailhères/Mijanès Ascensión del puerto y luego descenso. Pasar la estación de Ascou y luego el pueblo Después de Ascou girar a la derecha hacia Ignaux D613 Col du Chioula. Deja Ignaux y Sorgeat para subir al collado.
    5 - DEL COL DU CHIOULA AL COL DE MARMARE, RUTA DES CORNICHES LUEGO PLATEAU DE BEILLE.
    Desde el col du chioula baje hasta el col de Marmare y luego gire a la izquierda en la D20 hacia Caussou/route des corniches.Continúe por la D20 pasando Bestiac, Lordat, Axiat, Appy, Caychax. Después de Senconac, gire a la izquierda antes de descender por la D120 para llegar a Verdun y Les Cabannes. Advertencia: descenso peligroso hasta el pueblo de Verdun, atención en las curvas cerradas.
    Llegue a Les Cabannes, tome la dirección de Plateau de Beille por la D522.