Ver fotos (2)

Paseos y excursiones
2h 30min
Fácil
  • Es una historia oscura de la vida de los pueblos de montaña que reserve este tour. Estaciones de la Cruz y el monumento dan testimonio de la capilla a la epidemia de cólera que afectó en 1854 Haute-Ariège. Pasar por este "peregrinaje" fácil, con muchos intereses, podrá disfrutar de una vista impresionante de las montañas y el valle de Aston, el macizo de Tabe, la Quié Sinsat y el amplio valle de Ariege.

• Partida. Siga la calle que conduce al pueblo. Girar trayectoria Mole izquierda entre un pequeño calvario y la "Fuente arriba." Después de 50 metros, girar a la derecha por el camino que va entre prados a un cruce.

Cruce. Gire a la izquierda el carril del lado pendiente de la carretera y condujo veinte minutos para DOLENT collar.

Col Dolent. Siga el camino correcto pronto cruza que domina el pueblo, a la capilla Saint-
    Bartolomé (1.236 m).

Capilla. Sin pasar por la capilla para llegar al...

Bartolomé (1.236 m).

Capilla. Sin pasar por la capilla para llegar al punto de vista y
    admirar la vista. Volver antes de la capilla y la espalda. luego tomar la ruta que se sumerge directamente en la madera (con cuidado, la bajada es empinada). Al salir del bosque, el sendero gira a la derecha en el borde, viene de nuevo bajo los árboles para salir y, finalmente, serpentea a través de las montañas antes de regresar a la intersección se reunió con el aumento. Vuelve a bajar al pueblo.

Para más información, puede comprar el guía de senderismo "D'un village à l'autre" (6,50 €, sólo en francés)
Puntos de interés
1 El Camino de la Cruz
Entre Dolent cuello y la capilla de San Bartolomé, la ciudad se ha construido un calvario con una hermosa cruz de hierro forjado, todos diferentes, mostrando la materia oscura que endeuilla la ciudad de Larcat. Por lo tanto, los fieles se reúnen cada mes de agosto parte 24 (San Bartolomé) Dolent el cuello en una procesión por el Vía Crucis y asistir a la misa celebrada en la capilla. Esta hermosa costumbre tiene la ventaja de unir la fe, el paisaje hermoso y encuentro festivo entre los aldeanos.
2 Capilla de Saint-Barthélémy
La matanza de plano por los habitantes Larcat de una familia huyendo el pueblo de Sarradeil, situada en el valle vecino de Gestiès y devastado por el cólera, no impidió que su pueblo a ser alcanzado en 1854 por la terrible enfermedad. El mal ha hecho su trabajo, los sobrevivientes decidieron dar gracias a Dios y ser salvados asentaron una capilla en el Sarrat de Mietjoun. Ellos hicieron el voto de navegar todos los años a San Bartolomé, patrón del pueblo, y para celebrar la misa.