De Marc a Artigue

Paseos y excursiones
1h 45min
Fácil
  • Entre los bancos y las casas, este encantador paseo te sumerge en un pasado que no está tan lejos de nosotros, y sigue siendo una realidad para algunos. En el camino, algunos verán sus raíces campesinas, cerca de los graneros, cerca de las paredes de pizarra ...

Acceso: en la D8 después de Vicdessos, luego Auzat, hacia el fondo del valle está Marc donde estaciona su vehículo en el estacionamiento antes de la iglesia Saint-Antoine du Montcalm.

(D / A) Salga del estacionamiento ubicado a 1010m, siga las marcas blancas y rojas. El comienzo de la ruta imita la ruta de la caminata del antiguo Acueducto. Avanza 200m en el D8. Antes del giro, un pequeño puente se extiende por la corriente de L'Artigue, en dirección a Marc. A solo unos metros, gire a la izquierda en el camino pavimentado que eligió el GR10. tome las escaleras a la derecha, a su salida, encuentre a la derecha la parcela de la aldea. Tome inmediatamente a la izquierda el sendero de miel que se anuncia en una curva. Camina por el camino que viene de la derecha y continúa hacia la izquierda. Quédate un poco en el GR10. Cortaste el camino pronto. 5 minutos más y abandonas el GR10 que toma prestado el antiguo acueducto, (marcas amarillas) prolongan tu incursión en el valle de Artigue. Llegas a la aldea de Villeneuve, en la carretera ve a la izquierda y sigue recto en el cruce.

0:45 - REMOUL APARCAMIENTO. Estás en el aparcamiento. Adelante, aparece a la izquierda, se desliza entre los graneros. Cortaste la corriente de Roubert. Ve debajo de los fresnos y avellanos. Continúa derecho a un nuevo granero. El sendero se vuelve herboso cuando se acerca la cascada de Belcaire río arriba. Después del pequeño puente de Rousègue, reanudar la escalada bajo los abedules. Una bifurcación (1h00) sugiere que abandones el camino que va a la derecha: desplázate a la izquierda y continúa.

1:05 - HAMLET DEL ARTIGUE. Ir entre casas con techos de pizarra. En la entrada del pueblo, encontrarás el camino que sigues. Siempre baje en la primera esquina. Pasas la central y vas más allá del puente de Artigue. 60 m después de la unión de los perros (15 m después de la guardería de Mouret) el camino que se precipita hacia la izquierda le evita un gran giro en la carretera.

1:45 - A - Has vuelto al aparcamiento.
  • Desnivel
    292.16 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
Puntos de interés
  • Bueno
  • Muy bueno
  • Excellente
Todavía no hay comentarios sobre De Marc A Artigue, sé el primero en dejar uno !