img-name-mising

Paseos y excursiones
2h
Medio
  • Este circuito te lleva por debajo del viejo acueducto también llamado Canal Carré. En el balcón del Valle de Vicdessos, dedicado al transporte de agua para aumentar la producción de electricidad, su diferencia de altitud es muy baja.

• Acceso: Desde el aparcamiento de la iglesia Saint-Antoine du Montcalm en Marc (marcas blancas y rojas) situado a 1010m. Suba unos 200 metros hasta el pueblo. Antes del giro, el puente de Marc te hace pasar la corriente de Artigue. Unos metros después del puente gire a la izquierda en el camino pavimentado que lleva el GR10. Usa las escaleras a la derecha, justo después, aún a la derecha, encuentra la pequeña parcela de la aldea. Límite, apunte hacia la izquierda el camino que se anuncia. En...
    Acceso: Desde el aparcamiento de la iglesia Saint-Antoine du Montcalm en Marc (marcas blancas y rojas) situado a 1010m. Suba unos 200 metros hasta el pueblo. Antes del giro, el puente de Marc te hace pasar la corriente de Artigue. Unos metros después del puente gire a la izquierda en el camino pavimentado que lleva el GR10. Usa las escaleras a la derecha, justo después, aún a la derecha, encuentra la pequeña parcela de la aldea. Límite, apunte hacia la izquierda el camino que se anuncia. En una curva a la izquierda, un camino desde la derecha, todo amarillo, lo marca de vuelta al borde del Vicdessos: continúe hacia la izquierda. Corta el camino, continúa hacia el camino. Saliste a la carretera. Pídalo prestado, siempre suba, dejando 20m después, gire en el camino a Villeneuve a la izquierda. Siga recto.

0:30 - PYLONE DE TOUTOUS (1100m). A la izquierda, pasas por el valle de Vicdessos; estás rápidamente en el viejo acueducto que seguirá a lo largo del valle. Cruza la corriente de Argansou usando la barandilla. Pasas los viejos edificios.

1:50 - INTERSECCIÓN DE LA CARRETERA DE MASSADA. Llegas a la intersección. Abandone el canal y participe en GR10 montando Bassiès. Baja el pin a la derecha. Llegas al sendero EDF que tienes que bajar ...

2:20 - PUENTE DE GERS (923m). Antes del puente, el sendero de Samizou a Hourré, herboso y ancho bajo Douméjou, deja suavemente la orilla derecha, a la izquierda. Comienza el ascenso entre la pared y los Vicdessos. Llegas a una pequeña aldea, permaneces en la orilla izquierda, siempre vas recto y llegas a la aldea de Hourré. Desciende en el macadán a unos 100 metros más cerca de los Vicdessos. el camino continúa, siempre a la izquierda del banco. No te pierdas el puente Sarrizou que te lleva de vuelta a la D8 ...

3:00 - A - Y después de 400 m de subida, a Marc.
  • Desnivel
    465.95 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)