chapelle st Paul.jpg

Paseos y excursiones
2h 10min
Medio
  • Esta ruta que recorre el pueblo de Arnave, se dedica más particularmente a la visita de la capilla románica de Saint-Paul, una joya de la tranquilidad en un entorno rural. Desde su promontorio, ella sugiere que vayas en paz ... toma todo el tiempo que necesites.

Acceso: en coche, al norte de Tarascon, tome la dirección Mercus en la D618. A la salida de Bompas, tome a la derecha la D20, Route des Corniches, salpicada de hermosas capillas románicas. En Arnave, aparque su automóvil en la plaza del pueblo, cerca de los plátanos y la fuente.

(D / A) Desde la plaza del pueblo a 570m, pase el puente Arnave para tomar a la derecha inmediatamente. En la pista, que se ve bien, se encuentra, la parte superior de Saint-Paul, la capilla en su promontorio. Después de unos diez minutos, cerca del arroyo, la pista comienza su ascenso. Pasado el más grande de Miédevièle y el tanque de la derecha, la pista comienza una subida cada vez más importante. Lo abandonas después de un empinado viaje de medio metro de auto que se pierde en los campos. Poco después, el camino pasa sin vacilación a la capilla.

0:30 - CAPILLA SAINT-PAUL (722m). Gire a la izquierda hacia el sur por el Col d'Ussat. Entras al Bosque de Barthala. Baja, sube, baja y pasas a la derecha del Orri de Pédissol.

0:55 - REPLAT OF PEDISSOL (755m). Comenzando desde el piso, tienes que girar a la derecha. Pronto estarás en los últimos cordones de la subida que te llevará al pase.

1:15 - COL USSAT (859m). En el cruce de los caminos. Ve a la torre al este, en dirección a Arnave.

1:40 - CHEMIN DE FRANQUE. El camino te lleva de regreso a la D .. sube a 200m.

2:10 - Por el callejón sin salida de Trapadou y la calle de Bayle a la derecha, encuentra el lugar del pueblo.
  • Desnivel
    362.24 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
Puntos de interés
1 Capilla de San Pablo
San Pablo de Arnave es una capilla probablemente del siglo X ° o XI °, ubicada a 800 metros de altitud. Relativamente bien conservada, esta capilla románica, que sin duda es la más antigua de la región, experimenta hoy un serio debilitamiento de su estructura.

Dentro de él, su coro es una maravilla del primitivo arte románico. Un busto de San Pablo, que data del siglo XVI, le pertenece y fue restaurado en 2015 para exponerse en la iglesia de San Pedro Arnave de forma segura. La capilla y su relicario son, por lo tanto, un tesoro de nuestro patrimonio cultural que la población local siempre ha podido preservar y mejorar. Además, la originalidad de este monumento, en un sitio inusual, a media hora a pie del pueblo, le da un carácter misterioso que favorece especialmente la meditación. La belleza de esta capilla y la serenidad que provoca obligan a los visitantes a respetarla de forma natural.
362 metros de desnivel
  • Bueno
  • Muy bueno
  • Excellente
Todavía no hay comentarios sobre La Capilla De San Pablo En Arnave, sé el primero en dejar uno !