img-name-mising

Paseos y excursiones
1h
Fácil
  • La corriente de Artigue, favorita de los aficionados al barranquismo, no tiene igual en el país. Corre apresuradamente a su cama en impetuosas cascadas o se desliza más, gentilmente, proponiendo bancos de bienvenida donde parece que se reúne la mayor parte del verano. Siga su curso, el lugar es ideal en el verano más cálido.

• Acceso: salir de Vicdessos y subir el valle por la D8. A la salida de Marc, toma la D66 en la dirección correcta l'Artigue. Encuentra un lugar en el estacionamiento, sin ir a la aldea.

(D / A) Deje el estacionamiento Artigue (1200m) para ir aguas arriba de la corriente de Artigue en el camino. Muy temprano, después del ascenso en mojado, en la primera bifurcación, salga a la izquierda dejando el camino del puerto de Artigue. Pasar por la orilla derecha, después de algunas arboledas de avellanas, el sendero sube suavemente. En el claro de Mamouly, el camino se bifurca. A la izquierda, se adentra más en el bosque de Fontanal hacia Montcalm Peak, al frente, te dirige al arroyo. subiendo un poco, encuentras abedules. El camino luego desciende flanqueando bien. En la gran cuenca, después de la confluencia de la corriente de Artigue y Bazur, diríjase hacia el sudoeste para pasar un rellano.

0:35 - GATEWAY. Ya estás al final de tu caminata porque, río arriba, el puente que permitía hacer un circuito por un camino ahora abandonado, se dejó llevar.

1:00 - A - Encuentra su vehículo en Artigue.
  • Desnivel
    221.25 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)