Camino de las buenas personas Pirineos Ariégeoises

Mochilero
14h 20min
Medio
  • Guión, de este a oeste, entre el mar y el Mediterráneo y el Océano Atlántico, los Pirineos también se perciben a menudo, de norte a sur, como una barrera infranqueable entre Francia y la Península Ibérica. Y, sin embargo, ¿qué es más malo? ? Durante siglos, los hombres se han movido de un lado a otro, ignorando los límites administrativos y los caminos empinados para intercambiar bienes, ideas, conocimientos y sueños. Esta ruta cruza el GR107 y se ocupa solo de la parte del Pirineo de Ariège.

De Montaillou al Col de Balaguès - 1h30: - Sube a la iglesia de Montaillou, luego al castillo - En un recodo, gira a la izquierda por un camino ancho que pasa cerca de un manantial y llega a una cruz, debajo del cuello de Pichaca (1319m). - Ir a la izquierda e inmediatamente ir al este, pasar por debajo de una línea HT, bajar a un camino ancho; siga cuesta arriba hacia el sur. Pase cerca de una cuenca de captación, luego debajo de una cabaña. Cruza una pista en el embarcadero de Balaguès y continúa la subida. Únete a un camino, ve a la derecha y luego a la izquierda al paso Balaguès (1669m). Del Col de Balaguès al Col de Pierre Blanche - 55mn: - Desde el Col de Balaguès bajar a la izquierda para llegar al col des canons (1617m), luego descender al hueco de un pequeño valle. - Continuar en el camino que va a la izquierda hacia el importante recinto de Apailladou; sígalo para alcanzar una pista, pase una cabaña de pastores y continúe hasta el Col de Pierre Blanche (1551m). Desde el paso Pierre Blanche hasta Pla de Lagarde - 10mn: - Desde el paso Pierre Blanche, seguir la pista que sube a la izquierda bajo el Roc de l'Orry de Ignaux, hasta una encrucijada de pistas (Pla de Lagarde, 1605m) . De laguna retrasada a Sorgeat - 1h15: -Au Lagarde pla, tomar la pista a la izquierda hacia el Col d'Ijou (1649m). Justo antes del pase, abandone la pista y siga recto en un buen camino. Cruza un claro con abedules dispersos y, después de unos cordones, llega a una pista; sígalo hasta una línea eléctrica. -Descienda a la izquierda por un amplio sendero que une una pista, que sigue a la derecha para llegar a Sorgeat (1064m). De Sorgeat a Ascou - 15mn: - En las primeras casas de Sorgeat, tome la calle a la izquierda, luego baje a la derecha hacia la tienda de comestibles. En la plaza, toma un camino a la izquierda y luego sigue un camino ancho en el eje. Cruza un arroyo, luego sube un poco, únete a un pequeño camino en una cruz. tómalo a la derecha para llegar al pueblo de Ascou que dominas. De Ascou a un cruce - 15 minutos: - En Ascou, continúe en la carretera, baje para pasar debajo de la iglesia. En la parte inferior del pueblo (983m) cruce la carretera y cruce una carretera asfaltada. Cruza el puente sobre Lauze y sube cerca de un molino en un cruce, al lado de un abrevadero. Desde el cruce en Orgeix - 30mn: - Sube a la Porteille d'Orgeix. el camino ancho pasa entre los graneros de Fournit y llega a Porteille d'Orgeix (990m). En el descenso, el camino de ripio es más estrecho, ganando algunos cordones en el pueblo de Orgeix (823 m), después de haber cruzado un puente sobre una tubería forzada. Cruce el pueblo de Orgeix y llegue a la carretera D22. Cruza el puente sobre el Oriège. De Orgeix a una intersección - 15mn: - Siga inmediatamente el camino a lo largo de la orilla izquierda del río. Después de dejar un puente a la izquierda, llegar a una intersección. Desde la intersección en el Col de Joux - 2:45: - Desde la intersección, siga la pista forestal a la derecha que sube por la pendiente y se une a una pequeña carretera de Orgeix. Síguela. después de la colonia de Roc de la Pera, pasar por debajo de un orri bien conservado, para llegar a la cabaña de Ressec de Bas (1300 m); para ir más allá - Comprometerse en un camino ancho hacia la derecha; trepa por cordones ignorando las diferentes ramas. Debajo de la cresta, el camino continúa nivelando y alcanza el paso de Joux (1702 m). Del Col de Joux a Mérens d'en Haut - 1h35: - Desde el Col de Joux, subir frente a los abetos, para llegar a la cresta. Ve a la capa de Campamento, desciende debajo de los árboles y pasa por el derecho Cap de Carbonne por un camino ancho en la maleza. Descienda a una pista forestal, y empújelo recto cuesta abajo dejando un tenedor a la derecha. Después de un turno, ve a un pequeño banco. - Desciende a la izquierda por el camino a Bordes de Coual. Poco antes de Bordes, abandone el camino y descienda a la derecha por un camino que pasa por debajo de la granja. Supere las ruinas de Saint-Touret (1472m) y, en un cruce, baje a la izquierda hacia el torrente de Saint-Touret; sígalo para alcanzar Mérens d'en Haut (1183m). Desde Mérens d'en Haut hasta Mérens d'en Bas - 10mn: - Descienda enfrente para llegar a las ruinas de la iglesia románica de Mérens d'en Haut. Debajo de la iglesia, ingrese el cruce que termina en un camino; cruzar, luego tomar el camino ancho en el dique a lo largo del Nabre. Descienda a la N 20, baje bajo el ferrocarril, luego cruce el puente sobre Ariège. Siga la carretera a la izquierda para dejar Mérens por debajo (1060m). De Mérens d'en Bas a l'Hospitalet-près-l'Andorre - 2:40: - Pase el camping Mérens d'en Bas, deje el alquitrán para cruzar el camino a lo largo de las instalaciones asociadas a la central eléctrica.Cruza un puente sobre un oleoducto. deja un puente a la izquierda y continúa por el camino a la derecha ligeramente cuesta arriba. A lo largo de un granero, deje un tenedor a la derecha y siga la margen izquierda de Ariège. - Pase bajo el viaducto de la SNCF Bordes, luego cerca de un puente a lo largo de Les Bordes-d'en_Haut. El camino continúa entre dos muros bajos, pasa debajo del ferrocarril y luego corre a lo largo de él. Además, sube un camino pequeño, cruza un arroyo debajo de la línea eléctrica y baja para seguir la pista nuevamente. - Llegue a una pista, vaya a la izquierda debajo de la vía férrea, luego gire inmediatamente a la derecha en un camino ancho. A lo largo de una casa, luego cerca de un granero grande, pase bajo el carril derecho. El camino más empinado sube entre dos paredes bajas. Déjalo pronto y ve a la izquierda, por antiguas terrazas. Otra pequeña repisa termina por encima de la línea de alta tensión; El camino ancho va hacia una cuenca. - Para ganar un poco de altitud gracias a algunos cordones, L'Hospitalet está a la vista. A lo largo de Ariège, luego un campo de deportes, para cruzar un puente. Ve a la derecha a lo largo de los edificios, luego a la izquierda; Al final de la subdivisión, gire a la derecha en el paso subterráneo que sale al otro lado de la rotonda. De L'Hospitalet-près-l'Andorre al Paso de Puymorens - 1h35: - En el centro del pueblo de l'Hospitalet-près-l'Andorre, en el nivel de la parcela con una fuente, ve a la izquierda y sube unos escalones de la antigua gendarmería. El camino estrecho se eleva rápidamente por encima de L'Hospitalet. En el nivel de la cuenca, cruce un arroyo, luego llegue a la N 22; cruzarlo y escalar en frente. Deje un tenedor a la derecha, continúe a lo largo de los paravalanquios y llegue a un cruce. - Ir a la derecha, ir a lo largo de otras avalanchas y regular las obras del curso de agua. El camino sube suavemente entre las grandes espadas del bosque de L'Hospitalet. Gire a la izquierda en la línea de doble agua y suba a una cabaña cerrada (posible refugio). Únete a un camino ancho, sígalo cuesta arriba a la izquierda, para luego pasar por debajo de las tuberías de agua. En el lugar llamado Roque-Rouge, continúa la subida. Deje una rama a la izquierda, la pendiente se suaviza. Cruza una barrera en el límite de Ariège y Pyrénées Orientales. Llegue a una pista (2050m) y descienda. - Continúa cuesta abajo en el sendero Coma d'en Garcia. Cruce un puente sobre el Rec d'en Garcia (1955m). La pista pasa por debajo de una cabaña de pastores, cruza una barrera sobre un pequeño remonte y alcanza el paso de Puymorens (1920m). Desde el paso de Puymorens hasta la estación de esquí: 30mn: - En el paso de Puymorens, ve a la esquina derecha del aparcamiento y baja a la izquierda por el camino. cruzar el N 320 dos veces; continuar cuesta abajo hasta la siguiente intersección, girar a la derecha hacia el arroyo, cruzar las vías. -Continuar, el camino pasa 200 metros a la izquierda de las ruinas de la Torre Cerdane, a lo largo del Carol, orilla izquierda, hasta un cruce de vías. Si desea más información, consulte a TopoGuides para la venta "En el rastro de los cátaros" en la Oficina de Turismo.
  • Desnivel
    2567.98 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
2568 metros de desnivel
  • Desnivel positivo máximo : 623 m
  • Desnivel negativo máximo : -655 m
Dejar un comentario
Escriba su comentario sobre Camino De Las Buenas Personas Pirineos Ariégeoises :
  • Malo
  • Promedio
  • Bueno
  • Muy bueno
  • Excellente
Todavía no hay comentarios sobre Camino De Las Buenas Personas Pirineos Ariégeoises, sé el primero en dejar uno !