img-name-mising

Paseos y excursiones
2h
Medio
  • Situado entre el Pic de la Camisette en el este y el Pic de Balbonne en el oeste, el Etang de Balbonne es uno de los estanques más secretos de Donezan, a pesar de un acceso rápido

• Acceso: Viniendo de Mijanès por la D25, en la primera curva a la derecha, dejar la carretera departamental para tomar la Ruta Forestière de la Bruyante enfrente. Si viene de Ax-les-Thermes, marque el inicio de la carretera, que luego estará a la derecha en la curva. Más adelante, el camino forestal pierde su superficie y da paso a una pista transitable en buen estado que se debe seguir hasta el estacionamiento. Marcas amarillas (D / A) Continuar por esta pista unos metros, luego girar a la...
    Acceso: Viniendo de Mijanès por la D25, en la primera curva a la derecha, dejar la carretera departamental para tomar la Ruta Forestière de la Bruyante enfrente. Si viene de Ax-les-Thermes, marque el inicio de la carretera, que luego estará a la derecha en la curva. Más adelante, el camino forestal pierde su superficie y da paso a una pista transitable en buen estado que se debe seguir hasta el estacionamiento. Marcas amarillas (D / A) Continuar por esta pista unos metros, luego girar a la derecha y rodear una barrera forestal. Suba gradualmente hasta la hermosa pradera de Restanque, donde algunas mesas de picnic esperan a los excursionistas bajo los abetos. (1) Cruce el puente peatonal de la izquierda, siguiendo la señal "Balbonne" en el cartel de madera. Más adelante, ignore una salida a la izquierda y continúe hacia la derecha. El camino a veces se acerca lo más posible al torrente con algunos pasajes extremadamente embarrados que las aspilleras permiten cruzar a la izquierda. (2) Cruzar con cuidado un pequeño afluente del torrente sobre una pasarela improvisada de troncos de árboles yuxtapuestos, que resbalan mucho cuando están mojados. (3) Comienza el ascenso de la gran dificultad del día, la Balbonne Ladder, que consiste en una sucesión de curvas muy cerradas y muy empinadas que a veces incluso siguen la pendiente. Cruce el saliente rocoso que da acceso al estanque Balbonne.
  • Desnivel
    321.83 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)