Ver fotos (2)

Paseos y excursiones
2h 45min
Medio
  • Este estanque de montaña es uno de los más fáciles de acceder en Vicdessos. Te lleva a un entorno de montaña, debajo de los estanques de Fourcat y refugio en la segunda etapa a los picos que se acercan a 3000 m, como Tristagne, Fourcat, Malcaras.

• Acceso: desde Vicdessos, en la D8, pase Auzat. Poco después del puente de Capunta, gire a la izquierda en la carretera a Artiès (hay una fuente y un inodoro en el borde de la carretera a la derecha ...). Aparcar imperativamente en el aparcamiento de Pradières-d'en-haut a la derecha.

(D/A) Desde Pradières -desde arriba hasta Garguéran (1177m) en el aparcamiento seguir la dirección de los estanques Fourcat (marcado blanco y rojo), refugio de Fourcat. Continúe por un bosque de abedules que sale del arroyo y la central eléctrica del banco izquierdo. Cruza el arroyo por el puente. Tomas el camino y poco después el sendero comienza bien y va en medio de los helechos.

0:55 - ORRIS OF THE COUME (1522m). Pase la pequeña llave Coume a través de un cordón, el camino entra al valle.

1:40 - ESTANQUE DE IZOURT (1647m). Distancia los edificios. Pase la choza, justo en el medio de muros bajos, la abertura está a la derecha. Toma el camino de nuevo.

2:45 - A - Vuelve al estacionamiento Pradières-d'en-haut.
  • Desnivel
    525.75 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)