El Pico de los Tres Señores

Paseos y excursiones
5h 45min
Medio
  • La caminata del Pico de los 3 Lores por el Estanque de Arbu es un "clásico" del valle de los Vicdessos. También lo ejecutan Gascons (el límite lingüístico era el Puerto de Lers). Siempre nos jactamos de su punto de vista (esto es merecido).

Acceso: desde la plaza Videssos, vuelva a subir la D8. Antes de abandonar el pueblo, gire a la derecha en la D18 hacia el Puerto de Lers, Suc y Sentenac. Aparca después de 11 km en el Puerto de Lers.

(D / A) Desde el puerto de Lers, ubicado a 1517m, el camino, frente al marcador, se interna en el césped. Se desplaza hacia la izquierda y se acopla a la pendiente completa. Sigue la línea de la cresta.

1:40 - PIC DE FONTANETTE (2002m). Regresa a Barres Peak a 2043m. Luego aléjese de la línea de cresta desplazándose hacia la derecha, en el lado del macizo.

2:20 - Abajo de la cresta del Macizo de Trois Seigneurs. Para unirte al pico, ve a la derecha. Unos cordones lo llevarán rápidamente a la línea de cresta que sigue a la derecha.

2:30 - PIC DE LOS TRES LORDS (2199m). El circuito de retorno lo lleva de vuelta a la línea de cresta. Únete a la parte superior de un thalweg. Una pequeña corriente desciende, continúe un poco hacia la izquierda. Desend, entonces, entre los cantos rodados. A la izquierda, el camino se desliza en el corte del arroyo.

4:20 - ESTANQUE DE ARBU (1726m). Sigue el marcado.

5:00 - PUENTE DE GANIOULE (1410m). Cruce el puente. Sigue el lado del valle. Has vadeado los diferentes brazos del arroyo Biert.
    El camino finalmente sube y se une al D18. Continúa cuesta arriba en la D8 durante 1,7 km.

5:45- PUERTO DE LERS
  • Desnivel
    950.36 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
Puntos de interés
1 Pico de Fontanette
Pic de Fontanette altitude atteignant 2002 mètres.
2 Pico de los tres señores
El pico de los Tres Señores. Se eleva a 2 199 m de altitud.
3 Estanque de Arbu
El estanque de Arbu, reserva natural, se encuentra en un pequeño circo glacial. Hoy, rodeado de céspedes de montaña, esta área era antes bosque. Son los hombres quienes, poco a poco, desde el final de la Edad del Bronce y más a menudo por la quema, despejaron estos espacios para servir de pastos a las manadas. Hoy en día, los suelos agotados ya no permiten el rebrote de los árboles y el perímetro del estanque es un lugar ampliamente abierto.
4 Puente Ganioule
El puente te permite cruzar la impetuosa corriente de Arbu.
950 metros de desnivel
  • Bueno
  • Muy bueno
  • Excellente
Todavía no hay comentarios sobre El Pico De Los Tres Señores, sé el primero en dejar uno !