img-name-mising

Paseos y excursiones
2h
Fácil
  • El lago de Laurenti (1.936 m) es uno de los estanques más bellos de Ariège y revela toda la magia de Donezan, este macizo apodado con razón "el pequeño Quebec Ariège" ... A su llegada, después de cruzar una hermosa bosque de hayas y abetos, descubrimos en efecto en un entorno encantador y grandioso un estanque bordeado de pinos, ubicado al pie de Roc Blanc (2.542 m).

• Acceso: Desde Ascou-Pailhères, viniendo de Ax-les-Thermes, seguir en dirección a Mijanes por la D25. Pasado el puerto de Pailhères y antes del pueblo de Mijanès, girar a la derecha por la carretera forestal de La Bruyante hacia el aparcamiento de Restanque, luego continuar hasta el aparcamiento y continuar hasta el aparcamiento de Laurenti. En el lado de Quérigut, tomar el camino forestal del Bosc Nègre (col des hares). Ambas rutas son pistas en bastante buen estado. Son 10km de vía ya sea...
    Acceso: Desde Ascou-Pailhères, viniendo de Ax-les-Thermes, seguir en dirección a Mijanes por la D25. Pasado el puerto de Pailhères y antes del pueblo de Mijanès, girar a la derecha por la carretera forestal de La Bruyante hacia el aparcamiento de Restanque, luego continuar hasta el aparcamiento y continuar hasta el aparcamiento de Laurenti. En el lado de Quérigut, tomar el camino forestal del Bosc Nègre (col des hares). Ambas rutas son pistas en bastante buen estado. Son 10km de vía ya sea de un lado o del otro, solo suma 3km. Hay señales amarillas claramente visibles que indican que no se debe tomar el camino forestal desde Le Pla. (D/A) La salida es desde este aparcamiento cerca del Refuge du Laurenti, en la carretera forestal. El camino sale a la derecha del torrente entre los abetos y las hayas. El comienzo es suave. De hecho, es un neumático viejo. Muy rápidamente, la pendiente se endereza y evolucionas en medio de las piedras. Presta atención a los tobillos. 0h20: Estás en un pequeño claro, el camino se inclina hacia la izquierda para cruzar un pequeño arroyo después de unos pasos cuesta abajo. De nuevo la pendiente es pronunciada y la progresión es entre piedras, o de un bloque a otro, según se sea más o menos funámbulo. 0h30: Después de un giro a la derecha a la izquierda, llegas a una nueva área plana donde la vista se abre un poco. Toma un respiro y disfruta del paisaje. El pino en forma de gancho se vuelve dominante a lo largo del camino. El rugido del torrente se desvanece. 0h40: A su derecha está la cabaña del Consejo, al borde de un césped salpicado de grandes gencianas amarillas y pinos. Después del césped, te espera un camino empinado. Una vez superada esta fuerte pendiente, el Roc Blanc os espera. Un pequeño slalom entre los pinos, un pequeño pedregal que cruzar y aquí estás en el Laurenti (1h10) con sus aguas claras y chispeantes en un marco espléndido. Puedes caminar alrededor del estanque. Las marmotas te acompañan con sus silbidos y unas cuantas lagartijas observan tus movimientos. El regreso es por la misma ruta. Es un paseo familiar. Respetar el sitio: fuego prohibido. No dejes tu basura ni en el lago ni cerca, vuelve a bajar la basura, ¡son más ligeras que al subir!
  • Desnivel
    340.49 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
Puntos de interés
1 Estanque de Laurenti
El estanque de Laurenti es, sin duda, uno de los estanques más hermosos de Ariège, al pie del Roca Blanca.