laurenti etang.jpg

Paseos y excursiones
2h
Fácil
  • El lago de Laurenti (1.936 m) es uno de los estanques más bellos de Ariège y revela toda la magia de Donezan, este macizo apodado con razón "el pequeño Quebec Ariège" ... A su llegada, después de cruzar una hermosa bosque de hayas y abetos, descubrimos en efecto en un entorno encantador y grandioso un estanque bordeado de pinos, ubicado al pie de Roc Blanc (2.542 m).

Acceso: Desde Ascou-Pailhères, siga la dirección de Mijanes por la D25. En la salida de Mijanes, siga en dirección a Le Pla (D25). Después de 2,7 km, gire a la derecha hacia Les Soulades. Sáltate la cabaña y el camping des Soulades y continúa recto para llegar rápidamente a la carretera forestal Laurentian que sigue a la izquierda. Después de 5.5 km llegamos al refugio forestal de Laurenti. Parque después del puente.

(D / A) La salida es desde el aparcamiento cerca del Refuge du Laurenti, en el camino forestal desde la aldea de Pla en la D16.

1:10 - ESTANQUE DE LAURENTI. Siga el camino 15 para llegar al estanque. Circundelo a la derecha. El césped es suave y húmedo. Es plano ... Después del pezón, gire a la derecha en un pequeño combe ocupado por un piercer y rododendros. El camino generalmente está bien marcado. La subida continúa, en una especie de valle suspendido. Los pisos pequeños se alternan con las proyecciones.

2:00 - A - El retorno se realiza de la misma manera.
  • Desnivel
    340.49 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
Puntos de interés
1 Estanque de Laurenti
El estanque de Laurenti es, sin duda, uno de los estanques más hermosos de Ariège, al pie del Roca Blanca.