Estanques y refugio de Bassiès

Mochilero
5h 40min
Desafiente
  • Los estanques de Bassiès son naturales, pero el agua que rechazan se captura en parte para producir electricidad en una pequeña central eléctrica ubicada a 300 m por debajo del estanque más bajo. Fue capturada desde 1907 y luego estaba alimentando una central eléctrica construida en Auzat. Los espacios que rodean los estanques de Bassiès ahora se utilizan para el pastoralismo y los estudios científicos han demostrado que los primeros pastores habían pisado aquí al final de la Edad de Bronce. La presión pastoral luego aumentó hasta el siglo XVIII, pero dado que el uso de los pastos de verano retrocede regularmente. Los estanques son ahora un sitio popular para los pescadores de montaña.

Acceso por carretera Después de Vicdessos y Auzat, en la D8 hacia el sur, pase la intersección de Artiès, 1 km después de lo cual, antes del primer giro, estará a su derecha el estacionamiento de Massada. Itinerario Salida: Desde el aparcamiento de Massada, recorra unos 200 m y gire a la derecha en la curva, un sendero que se precipita río arriba hacia una pasarela. Menos de 20 m después de que debe girar a la izquierda para lo que será el comienzo de su ascenso (marcas blancas y rojas). El rival de los Vicdessos es bastante amplio, y pavimentado. Lo abandonas después de 20 'de caminata hasta el riachuelo. A la derecha, el camino está inicialmente enredado en la corriente, luego se sube más seguramente, a la izquierda, en el GR10. El sendero es menos fácil ... Luego corta el camino y entra al bosque. Se vuelve más exigente aún imponiendo unos cordones. Después de los 15 ', una bifurcación ofrece ir al acueducto, pero usted continúa siempre al noroeste. ¡Los cordones se reanudan! No te canses. Al final bajas un poco, algo de rus y mojado, y abandonas el bosque. Cruzas la compuerta. Un poco más lejos el sendero hace que trepar un gran codo a la derecha para pasar la cerradura. 1:50. Cruzar el arroyo de Bassiès gracias al hermoso puente de piedra. Todavía una docena de metros, y estás en el estanque de Escalès. Los demás se siguen, te unes a ellos mientras avanzas por la orilla izquierda en la parte baja de Bassiès hacia la O - N O. Bordeas el estanque mayor y pasas a la izquierda del pequeño y pantanoso estanque Dead. Continúa, estás allí pronto. El GR10 se dobla en el norte, es hora de encontrar a la izquierda en el sudoeste en el suroeste, 3h00 el refugio de Bassiès a 1650m. Restaurar un poco, especialmente si quieres ir más lejos al fondo del valle para nadar, encontrarás con certeza un lugar encantador. Y así, tendrá la oportunidad de discernir mejor el profundo valle que va después de los estanques del lavado del Escale ver en el famoso pique de los Red Bassies que hará en otro momento ... Para el regreso, hágalo en sentido contrario. No planchar en el puente de piedra. Permanecer en la orilla izquierda del arroyo Bassiès. Encuentra muy fácilmente en la dirección Sureste la pista de mulas de grava que sube muy brevemente sobre las rocas. Desciende por los cordones de la cornisa, primero en las rocas y luego en un bosque escaso de abedules que se espesa como el descenso. Aunque este sendero está muy bien mantenido y perfectamente trazado, todavía es muy agotador, el descenso es largo y agotador para las rodillas. Somos recompensados por una vista constante del valle de Vicdessos y los picos que lo dominan hacia el este. Llegada 5:40. En Massada, ¡ahora sabes por qué los estanques Bassiès son tan famosos!
  • Desnivel
    925.06 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
925 metros de desnivel
  • Bueno
  • Muy bueno
  • Excellente
Todavía no hay comentarios sobre Estanques Y Refugio De Bassiès, sé el primero en dejar uno !