img-name-mising

Paseos y excursiones
6h 30min
Desafiente
  • El paseo es excelente y la vista desde la cima es notable. Es necesario estar suficientemente entrenado para apreciar esta caminata de alta montaña. Además, la nieve que permanece muy tarde en los peines y la pendiente herbosa a veces rectificada debería alentarlo a ser cauteloso. Equípate correctamente.

• El camino forestal de Laurenti no es recomendable por su estado degradado, para acceder al inicio de la ruta hay que ir o bien por el camino forestal de Bruyante desde Mijanès, o bien por el camino forestal del Bosc Nègre en el Col des Hares en el municipio de Quérigut

Acceso: Desde Ascou-Pailhères, seguir dirección Mijanes por la D25. Al salir de Mijanes, gira a la derecha hacia Le Pla (D25). Después de 2,7 km, gire a la derecha hacia Les Soulades. Pasar la casa rural y el camping de Soulades y seguir recto para llegar rápidamente a la carretera forestal de Laurenti, que se sigue a la izquierda. Después de 5,5 km se llega al refugio forestal Laurenti. Estacionar antes del puente.

(D/A) La salida es desde el aparcamiento cerca del Refuge du Laurenti, en la carretera forestal.

El camino sale a la derecha del torrente entre los abetos y las hayas. El comienzo es suave. De hecho, es un neumático viejo. Muy rápidamente, la pendiente se endereza y evolucionas en medio de las piedras. Presta atención a los tobillos.

1h10 - ESTANQUE LAURENTI. Sigue el camino para llegar al estanque. Rodéalo por la derecha. El césped es suave y húmedo. Es plano... Después del pezón, gira a la derecha en un pequeño valle ocupado por una piedra y rododendros. El sendero está generalmente bien marcado. La subida continúa, en una especie de valle suspendido. Las pequeñas áreas planas se alternan con las proyecciones.

2h10 - PASO LAURENTI (2200m). El camino, después de una o dos curvas, se inclina hacia la derecha a medida que sube para llegar a una colina cubierta de hierba. Frente a ti, el paso Laurenti ya tus pies un pequeño lago que se seca en verano. Siga a lo largo de este pequeño lago a la izquierda para llegar al paso, luego suba por una especie de corredor semi herboso que lo lleva a un cruce debajo del Pic donde se llega (3h30).

6:30 am - A - El regreso es por la misma ruta.
  • Desnivel
    909.09 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
Puntos de interés
1 Estanque de Laurenti
El estanque de Laurenti es, sin duda, uno de los estanques más hermosos de Ariège, al pie del Roca Blanca.
etang laurenti.jpg
2 Roca Blanca
Desde la roca blanca verá el estanque de Laurenti, al oeste Dent d'Orlu, que presenta el perfil de su impresionante cara sur. Hacia el este puedes ver el Canigou.
etang depuis le roc blanc.jpg