etang depuis le roc blanc.jpg

La Roca Blanca

Paseos y excursiones a Mijanès

10.1 km
99.18.04.03*
Paseos y excursiones
6h 30min
Desafiente
  • El paseo es excelente y la vista desde la cima es notable. Es necesario estar suficientemente entrenado para apreciar esta caminata de alta montaña. Además, la nieve que permanece muy tarde en los peines y la pendiente herbosa a veces rectificada debería alentarlo a ser cauteloso. Equípate correctamente.

Acceso: Desde Ascou-Pailhères, siga la dirección de Mijanes por la D25. En la salida de Mijanes, siga en dirección a Le Pla (D25). Después de 2,7 km, gire a la derecha hacia Les Soulades. Sáltate la cabaña y el camping des Soulades y continúa recto para llegar rápidamente a la carretera forestal Laurentian que sigue a la izquierda. Después de 5.5 km llegamos al refugio forestal de Laurenti. Parque después del puente.

(D / A) La salida es desde el aparcamiento cerca del Refuge du Laurenti, en el camino forestal desde la aldea de Pla en la D16.

1:10 - ESTANQUE DE LAURENTI. Siga el camino 15 para llegar al estanque. Circundelo a la derecha. El césped es suave y húmedo. Es plano ... Después del pezón, gire a la derecha en un pequeño combe ocupado por un piercer y rododendros. El camino generalmente está bien marcado. La subida continúa, en una especie de valle suspendido. Los pisos pequeños se alternan con las proyecciones.

2:10 - COL LAURENTI (2200m). El camino, después de uno o dos cordones, oblicuo a la derecha mientras se sube para llegar a una grupa cubierta de hierba. Frente a ti, el Laurentian Pass ya tus pies un pequeño lago que seca el verano. Caminar a lo largo del lago desde la izquierda hacia el paso, y luego instalar una especie de pasillo mediados de cubierta de hierba que conduce a un cruce bajo el pico de su llegada (3:30).

6:30 - A - El retorno se realiza de la misma manera.
  • Desnivel
    909.09 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)
Puntos de interés
1 Estanque de Laurenti
El estanque de Laurenti es, sin duda, uno de los estanques más hermosos de Ariège, al pie del Roca Blanca.
2 Roca Blanca
Desde la roca blanca verá el estanque de Laurenti, al oeste Dent d'Orlu, que presenta el perfil de su impresionante cara sur. Hacia el este puedes ver el Canigou.
909 metros de desnivel
  • Bueno
  • Muy bueno
  • Excellente
Todavía no hay comentarios sobre La Roca Blanca, sé el primero en dejar uno !