Ver fotos (3)

Paseos y excursiones
5h
Medio
  • En el corazón del macizo de Montcalm y el salvaje valle de Auzat-Vicdessos, el refugio se encuentra a 2242 m al borde del estanque Pinet, un bello mirador en el valle granítico de Artigues. Es un paso para escalar los picos de Montcalm (3077m) y Estats Peak (3143m). Desde arriba, una vista de 360 ° te espera en Francia y España. ¡Así que ven y frótate en el "3000 Ariégeois" o sumérgete en el estanque de Pinet!

• 0h00 Estacionamiento (1180m) Únase a la carretera y siga el camino claramente indicado por la señal "Refuge du Pinet" (dirección oeste). Poco después de cruzar el río en un puente de piedra (1200 m) y continuar una pequeña orilla derecha. En la siguiente encrucijada (señal), tome el camino que se eleva hacia la izquierda (dirección sur) y penetra un poco más en el bosque de Fontanal. Cuenta una buena hora para cruzar este bosque donde sucesivos cordones duros y cruces. 1h20 Orri Pla de...
    0h00 Estacionamiento (1180m) Únase a la carretera y siga el camino claramente indicado por la señal "Refuge du Pinet" (dirección oeste). Poco después de cruzar el río en un puente de piedra (1200 m) y continuar una pequeña orilla derecha. En la siguiente encrucijada (señal), tome el camino que se eleva hacia la izquierda (dirección sur) y penetra un poco más en el bosque de Fontanal. Cuenta una buena hora para cruzar este bosque donde sucesivos cordones duros y cruces. 1h20 Orri Pla de Nouzère (1690m) Deje el Orri a la izquierda (cerrado por un candado), pase la valla y deje el GR que continúa recto (signo "Refuge du Pinet") para tomar el camino amarillo marcado vagamente que Se eleva hacia la izquierda. Gira brevemente a la derecha (dirección sur) 2h00 Estanque para sordos (1937m) A lo largo del estanque a la derecha, pase la cabaña e inmediatamente después del camino que va a la derecha (oeste), luego vuelva rápidamente a la izquierda (sur) -is). Síguelo a la choza de Pinet. 3:00 Refugio del estanque de Pinet (2224 m) Bien merecido descanso en el refugio, o en el borde del estanque de Pinet cercano. Distancia de ida y vuelta: 5km; diferencia de altura: -1050m; duración: 2h00 3h00 Choza del estanque de Pinet (2224 m) Regrese por el GR (marcas rojas y blancas) que desciende rápidamente hacia el Norte. A 1690m nos unimos a la ruta del paso al nivel de Pla de Nouzère orri. Siga la ruta hasta el aparcamiento. 5h00 de estacionamiento (1180m)
  • Desnivel
    1092.83 m
  • Documentación
    Los archivos GPX / KML le permiten exportar el rastro de su caminata a su GPS (u otra herramienta de navegación)